domingo, 9 de diciembre de 2012















 

QUIET



Este libro llamado Quiet es obra de Marius serra, en este libro el autor nos refleja una realidad ante una situación de  familia con un niño con discapacidad. Es admirable como el autor da un enfocamiento de la inclusión ante la sociedad. 

Quiet es un libro que merece la pena leer, es muy emotivo y hará que nos surjan nuestros valores sentimentales hacia estas personas con alguna deficiencia. Una vez  empiezas  a leerlo te  enganchara,  ya que es muy fácil de leer y explica las situaciones en tipo diario empleando palabras muy ricas.

“Quiet”  narra la historia de un niño con una discapacidad, la cual no le permite moverse ni expresarse de ninguna manera. Estas familias tienen que soportar constantes impedimentos que hacen mucho más difícil la normalización de personas con alguna discapacidad. Pero no obstantes, los padres de Llullu (llamado así cariñosamente) nunca se rindieron y lucharon para su hijo tuviera una vida de lo más normal. El hecho de tener un hijo con una discapacidad grave, no les impidieron el viajar a los diferentes continente, asistir a centros culturales etc. Son una familia digna de admiración que nos ha demostrado que todo se puede si lo hacemos con ganas y que nada por muy doloroso que sea nos lo impide.

Opinión:

Al principio me costo mucho empezar a leer el libro, soy una persona que me duele mucho el saber de estas discapacidades y me hacen sentir muy mal. Pienso que para tratar con niños que tienen alguna  discapacidad tienes que tener una fuerza de voluntad muy grande. Cabe mencionar que desde que estoy haciendo la asignatura de educación inclusiva mi visión poco a poco esta cambiando, voy conociendo mejor a estos niños y sus necesidades mediante videos, libros y quiero mencionar que me encanta y me encantaría en un futuro poder ayudar a niños con alguna necesidad. Se tiene que sentir un orgullo pleno al ver como estos niños avanzan en parte gracias a ti, no solo en lo educativo sino en el día a día y desenvolverse ante la sociedad.

Como he mencionado anteriormente la familia de Llullu es una familia admirable por la manera de afrontar los problemas. No muchas familias se lo toman de la misma manera, muchas de ellas al verse con un hijo así entran en un estado de “shock” y niegan lo evidente.

Una cosa que me hace reflexionar mucho, es que  Llullu  debido al estatus económico de su familia  ha podido enfrentarse a estos problemas de una manera más llevadera en comparación a otros niños que no dispongan de ningún recurso ni ayuda. Me entristece pensar en como estas familias lo tienen que estar pasando, ya que desgraciadamente en la sociedad en la que vivimos muchas ayudas y recursos no hay. 

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario